¿Cuales son los requisitos para lograr resultados alrededor del Community Manager? Mencione los que considere mas relevantes.
El community manager, o la persona dedicada a ser community manager debe conocer muy bien las redes sociales, para saber cuales son las mas indicadas par publicar y vender sus productos o servicios y cuales pueden tener mas acogida; debe comportarse como el rostro de la marca, puesto que es quien va a estar en contacto directo con los clientes y usuarios, entonces debe asumir una actitud responsable y seria; debe mantener monitorizadas y estar pendiente de sus redes sociales para estar al tanto de las peticiones, cambios o situaciones que se presenten; debe tener creatividad para manejar sus paginas, para que las publicaciones que haga sean estéticas y atraigan clientes potenciales; deben ser pacientes puesto que los negocios no van a llover del cielo, todo requiere de tiempo y constancia; debe tener tiempo para revisar las publicaciones y peticiones de sus clientes y tratar de mantener un contacto permanente con los mismos; debe ser apasionado por lo que hace, de lo contrario, esto se verá reflejado en la efectividad de los resultados; y mas que nada, debe ser curioso, esto le ayuda a mantenerse actualizado y a ser innovador.
¿Porque es importante tener una guía para los casos de crisis en una estrategia de Community Manager?
Para tener un plan de contingencia, por si surge algún percance o emergencia, poderlo solucionar lo mas rápido posible tratando de que ocasione el menor impacto desfavorable para la empresa o la marca.
Considero que todas las empresas deben tener un plan de contingencia para los momentos de crisis, aun mas cuando están en contacto con las redes sociales (con el mundo).
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