martes, 29 de abril de 2014

¿Cuales son los requisitos para lograr resultados alrededor del Community Manager? Mencione los que considere mas relevantes.
El community manager, o la persona dedicada a ser community manager debe conocer muy bien las redes sociales, para saber cuales son las mas indicadas par publicar y vender sus productos o servicios y cuales pueden tener mas acogida; debe comportarse como el rostro de la marca, puesto que es quien va a estar en contacto directo con los clientes y usuarios, entonces debe asumir una actitud responsable y seria; debe mantener monitorizadas y estar pendiente de sus redes sociales para estar al tanto de las peticiones, cambios o situaciones que se presenten; debe tener creatividad para manejar sus paginas, para que las publicaciones que haga sean estéticas y atraigan clientes potenciales; deben ser pacientes puesto que los negocios no van a llover del cielo, todo requiere de tiempo y constancia; debe tener tiempo para revisar las publicaciones y peticiones de sus clientes y tratar de mantener un contacto permanente con los mismos; debe ser apasionado por lo que hace, de lo contrario, esto se verá reflejado en la efectividad de los resultados; y mas que nada, debe ser curioso, esto le ayuda a mantenerse actualizado y a ser innovador. 

¿Porque es importante tener una guía para los casos de crisis en una estrategia de Community Manager?
Para tener un plan de contingencia, por si surge algún percance o emergencia, poderlo solucionar lo mas rápido posible tratando de que ocasione el menor impacto desfavorable para la empresa o la marca.
Considero que todas las empresas deben tener un plan de contingencia para los momentos de crisis, aun mas cuando están en contacto con las redes sociales (con el mundo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario